Me encontraron caminando a la deriva por vías de un ferrocarril el cual desconocía. Ese lugar no era mi barrio ni tampoco mi ciudad. Y a esas horas de los acontecimientos tampoco yo recordaba muy bien quien era ni hacia adonde iba.
La invitación sonaba tentadora. Una noche de brujas con luz de velas mas el agregado de misteriosos invitados venidos de tierras lejanas que nos deleitarían con sus artes e ingenio tomados de oscuras leyendas. La cerrada y gélida noche de invierno me acompañó hasta la localidad de Gerli donde ocurrió lo que estoy a punto de relatar.

Personas de apariencia normal y delicada conversación iniciaron la velada entre el humo y el alcohol. Nos desparramamos como pudimos por la sala mientras preparaban unos misteriosos brevajes. La noche se fue transformando sobre nosotros mientras nuestras desconsoladas almas crujían por dentro conocedoras, ella solas, de su destino: el abismo.


Imágenes borrosas comenzaron a aparecerme entre una neblina intensa que barnizó mi conciencia. Los comensales iniciaron una danza diabólica al hipnotizante ritmo de las llamas. Los sentidos bailoteaban al son de una melodía de nostálgica belleza. Comencé a soñar. Las imágenes redondas de los seres que me rodeaban parecían volar por sobre las tejados abiertos del vecindario. Mi cuerpo se elevó liviano mientras mis manos, ahora alargadas y muy finas, intentaban retenerlo junto a mi ser.


Extrañas lecturas invocando dioses paganos inocularon de miedo y de horror el lugar. Mi humanidad se fue hundiendo profunda y solitaria en medio de empalagosos tragos recargados con multitud de licores. La fría brisa del invierno era ahora una hoguera de sofocante infierno. Mi mente se extravió finalmente cuando divisé un cuerpo reptando por los techos en desesperado gesto de inútil huida.



Salpicaban chispas azules mientras los ojos de mi inmediato vecino, un médico de reconocida trayectoria, comenzaban a metérsele hacia adentro. Sus pupilas, como verdes mariposas ululando en el firmamento, se fueron cerrando tristes recibiendo la muerte. Lloraba mientras su retorcido cuerpo buscaba su otra punta por el lado equivocado. Sacó la lengua por última vez y creo haberle visto morir frente a mis ojos. No estoy seguro.


El licor maldito flotaba en medio de aceites y las llamas.
Las delicadas manos de la bruja revolvían de manera magnética esa mezcla diabólica que nos iba a envenenar a todos por igual.
De repente otro cuerpo retorcido buscaba, de forma frenética, su condición anterior sin éxito. Ya nadie podía escapar. La habitación perdió sus líneas y nos encontramos desparramados y a la deriva por entre edificios y vías abandonadas.
Intenté entender mi paradero cuando ya ni mi identidad podía recordar. Un hombre sin alma vagabundeaba sin destino a la hora en que me descubrieron. Miré sin mirar a los ojos de esas gentes alucinadas que me escrutaban detrás de esas rejas robustas del carromato.

Mientras me alejaba, ya dentro de mi de jaula, fui perdiendo de vista la ciudad. Me observé resignado en, ésta, mi nueva condición monstruosa de animal temerario con un cuerpo recubierto de una pelambre espesa y pajiza. No tuve miedo, solo sentí pena por los que no volvería a ver en mi condición de hombre. El conjuro había caído sobre nuestras ingenuas vidas sin pudor. Desde hoy no sería más que una bestia atrapada por otras bestias aún más bestiales. Por los hombres.

1 comentario:
una bestia melancólica golpeó a mi puerta una tarde fría, restos del conjuro se le caían del rostro como cuerpos muertos de frío.
Ya era hora de alumbrale el corazón despues de tanto invierno.
solo abrí la puerta y repetí sin más las palabras mágicas.
ni bestia, ni principe, ni sapo, tan solo un hombre.
Publicar un comentario